El Carnaval y su Arte

jueves, 14 de agosto de 2014

La XIV Noche de Coplas Gaditanas de Estepona presenta un variado cartel con cinco agrupaciones de carnaval


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona ha anunciado el cartel de la XIV edición de su ya tradicional 'Noche de Coplas Gaditanas', que se celebrará el próximo 23 de agosto en el patio del colegio Víctor de la Serna, a partir de las nueve de la noche. Este año actuarán cinco grupos, tres chirigotas y dos comparsas.

¨Que nos quiten lo bailo¨ de Estepona abrirá el festival, bajo la dirección de Jesús Doña, tras haber conseguido primeros premios en los carnavales de Loja, Arroyo de la Miel, además de segundo puesto en Marbella o cuarto en Málaga. Además actuarán las chirigotas gaditanas ¨Las divinas de la Muerte¨, de Antonio Pedro Serrano ¨Canijo de Carmona¨ y Los Georgie Dann de Santa María del Mar¨, con autoría de Kike Remolino y la dirección de Julio Álvarez.

En la modalidad de comparsa actuará el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) ¨La Canción de Cádiz¨, del autor gaditano Constantino Tovar Verdejo ¨Tino Tovar¨ y la dirección de José Luis Otero, además de ¨Los Trovadores¨, con autoría de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateo ¨Los Carapapas¨. Esta comparsa repite en este festival tras participar con ¨Los Duendes Coloraos¨ y ¨Los muñecos de Cádiz¨

Un año más el festival será presentado por Juanjo Macías y organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona. Las entradas se pueden adquirir en diferentes comercios de la localidad malagueña, al precio de 10 euros o bien, el mismo día, en taquilla, por 12. Además se pueden reservar en el teléfono 606 224 406.


Ya está confirmado el cartel de la XIV Noche de Coplas Gaditanas de Estepona, que tendrá lugar el 23 de agosto en el colegio Víctor de la Serna. 
  • Chirigota de Estepona ¨Que nos quiten lo bailao¨.
  • Chirigota del Canijo ¨Las divinas de la muerte¨.
  • Chirigota de Kike Remolino ¨Los Georgie Dann de Santa María del Mar¨.
  • Comparsa de Tino Tovar y ganadora en el Gran Teatro Falla de Cádiz ¨La Canción de Cádiz¨.
  • Comparsa de los hermanos Márquez Mateo ¨Carapapa¨ Los Trovadores. 
  • Organiza: Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz de Estepona.
  • Presenta: Juanjo Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario