El Carnaval y su Arte

domingo, 2 de marzo de 2014

La comparsa Los Musicantes y la chirigota Las Picaronas se adjudican el primer premio en el Concurso de Carnaval de Marbella

Los Musicantes y Las Picaronas ganan en el concurso marbellí
Las agrupaciones marbellíes Los Musicantes de Miguel Ángel Vera y Las Picaronas de Germán y Josemi se imponen en la final del Concurso de Carnaval de Marbella. Altísimo nivel de las ocho finalistas pero los dos grupos locales consiguieron el triunfo con dos grandes actuaciones llenas de ingenio, sentimiento y pasión. Los Musicantes también se llevó el accésit al mejor piropo a Marbella.
El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Marbella ha concluido con el triunfo de las dos agrupaciones marbellíes que habían conseguido alcanzar la gran final. En total ocho agrupaciones, cuatro chirigotas y cuatro comparsas, han hecho vibrar a los aficionados carnavaleros que se han acercado hasta el Teatro Ciudad de Marbella para seguir en directo la gran final.
La final carnavalera marbellí comenzaba con un respetuoso minuto de silencio a la memoria del guitarrista Paco de Lucía que falleció esta semana y que dejó en Marbella su última actuación en directo el pasado verano. 
El triunfo en la modalidad de comparsa ha sido para Los Musicantes de Miguel Ángel Vera, que cosecha sus segundo primer premio de este año tras el triunfo conseguido en el concurso de Arroyo de la Miel el pasado jueves. 
La comparsa marbellí ha sonado mejor que nunca y ha levantado prácticamente en cada copla a la afición carnavalera que ha reconocido el buen hacer de un grupo que sigue creciendo. Desde el primer acorde de la presentación y tras cantar la primera estrofa "cantar para vivir, vivir para cantar" el teatro vibraba con un conjunto de voces de primer nivel. 
El primero de los pasodobles iba dirigido al maltrato y a la cobardía de quienes miran para otro lado y no denuncia. Sin embargo, el grupo de Vera se reservaba para el segundo uno de los grandes momentos de la noche con una copla dedicada a Marbella y sus barrios que ponía en pie al teatro marbellí y le permitía llevarse el accesit al mejor piropo a la ciudad. 
En la tanda de cuplés dos simpáticas interpretaciones a Casillas y Diego López y al cigarro de vapor, rematado este último con un simpático "todos los vapores me saben a bacalao". Para terminar un precioso popurrí con cuartetas que han sonado de maravilla, con muchísimo sentimiento y que ha acabado con el público en pie al grito de "¡campeones, campeones!".

La comparsa gaditana Los 8 Emperaores conseguía el segundo premio mientras que el tercer premio erapara los algecireños de Levántate Tempranillo. El grupo de Ronda Los Malabares ha finalizado en cuarta posición. Buenos pases de estas tres agrupaciones que también han arrancado varias ovaciones a la afición marbellí sobre todo en alguna de sus duras críticas contra los políticos españoles.

Chirigotas


En chirigotas la victoria ha sido también para el grupo local. Las Picaronas de Germán y Josemi ha brillado sobre las tablas del Teatro Ciudad de Marbella desde que se ha levantado el telón y estas simpáticas medusas llegaban a la costa marbellí. Buen presentación en las que se han presentado estas aguavivas, con varias especies dentro del grupo y que han sacado las primeras risas.

En pasodobles primera copla a ese padre que está enfermo y no reconoce a su hijo y que arranca la ovación del público marbellí. En el segundo de los pasodobles crítica feroz a los políticos que han robado durante años en Marbella y a los que "veneran y ríen sus gracias este pueblo gilipollas". El teatro se pone en pie y envuelve con sus aplausos esta bofetada de realidad sobre la situación que ha vivido este municipio. El primero de los cuplés dedicado a la no elección de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y rematado con otra nueva crítica a Marbella donde "no se ha hecho el puerto y no ha pasado nada". En el segundo han cantado a los cofres con tesoros que se han encontrado estas medusas para concluir descubriendo que en el último estaba escondido Carlos Fernández.

Con el público entregado a su actuación han interpretado un simpatíquisimo popurrí donde han participado un pulpo y Rajoy y con el que han conseguido que la afición marbellí les haya despedido al grito de "¡campeones, campeones!". El segundo puesto ha sido para la chirigota de Estepona, Que Nos Quiten Lo Bailao, mientras que el tercer premio lo ha conseguido el grupo de San Roque, Que Corra El Aire. El cuarto lugar del concurso marbellí ha sido para los algecireños Los Reyes de Abastos


Información de Marbella24horas.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario