El Carnaval y su Arte

sábado, 1 de marzo de 2014

Ocho agrupaciones aseguran una intensa final del Concurso de Carnaval de Marbella

21:30 H. Chirigota- LOS REYES DE ABASTOS  (Algeciras)
22:00 H. Comparsa- LEVANTATE TEMPRANILLO (Algeciras)
22:30 H. Chirigota- QUE NOS QUITEN LO BAILAO (Estepona)
23:00 H. Comparsa- LOS MUSICANTES (Marbella)
DESCANSO
00:00 H. Chirigota- LAS PICARONAS (Marbella)
00:30 H. Comparsa- LOS 8 EMPERAORES (Cádiz)
01:00 H. Chirigota- QUE CORRA EL AIRE (San Roque)

01:30 H. Comparsa – LOS MALABARES (Ronda) 

La comparsa de Miguel Ángel Vera y la chirigota de Germán y Josemi estarán este sábado en la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Marbella en busca del primer premio. Además la chirigota de San Roque Que Corra El Aire intentará revalidar el primer premio conseguido el año pasado. No podrá defender título la comparsa gaditana que se impuso en 2013, ya que no ha participado este año.
Este sábado a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la final el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Marbella. Dos grupos marbellíes, Los Musicantes y Las Picaronas, han conseguido el pase en la final y buscarán el título en el concurso. La comparsa de Miguel Ángel Vera, Los Musicantes, regresa con fuerza este año y tras conseguir pasar los cuartos de final en el concurso gaditano y quedarse cerca del pase a semifinales ahora busca ganar en Marbella. Por ser locales y por lo demostrado tanto en Cádiz como en las semifinales del concurso marbellí, este grupo se sitúa entre los favoritos para imponerse en Marbella.
La final de comparsas la completan Levántate Tempranillo de Algeciras, Los 8 Emperaores de Cádiz y Los Malabares de Ronda. No podrá defender título la comparsa gaditana que triunfó el año pasado en Marbella con Las Cigarras. Este año con Los Gallitos han llegado hasta las semifinales en Cádiz.
En chirigotas, el nivel volverá a ser altísimo con cuatro agrupaciones de muchísimo nivel, y es que tres de las finalistas del año pasado repiten en la final de este año. El grupo marbellí de Germán y Josemi, Las Picaronas, quiere mejorar el segundo puesto del concurso del año pasado y auparse a lo más alto. La chirigota de San Roque Qué Corra El Aire busca revalidar el título conseguido el año pasado con Con Juan Carlos No Hay Quien Salga. También repite en la final la chirigota de Estepona con Que Nos Quiten Lo Bailao. Completan la final en chirigotas los algecireños de Los Reyes de Abastos.

La final comenzará a las 21:30 horas en el Teatro Ciudad de Marbella. La función comenzará con Los Reyes de Abasto para seguir con Levántate Tempranillo, Que Nos Quiten Lo Bailao y Los Musicantes antes de llegar al descanso. Tras el descanso será el turno para Las Picaronas para seguir con Los 8 Emperaores, Que Corra El Aire y Los Malabares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario