El Carnaval y su Arte

martes, 17 de febrero de 2015

Nueve agrupaciones disputarán la Gran Final del Carnaval de Marbella, este sábado 21 de febrero en el Teatro Ciudad de Marbella

Sobre las doce y media de la noche, del martes 17 de Febrero, se conocieron los finalistas del XXII
Concurso de Agrupaciones de Carnaval Ciudad de Marbella, que se celebrará el sábado 21 de Febrero, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella. 
En la modalidad de CHIRIGOTAS las finalistas son: 
  • CABE Las Makis
  •  Los Agustín
  • Don José... Quién lo ha visto y quien lo ve 
  •  Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando.
Y en la modalidad de COMPARSAS las agrupaciones finalistas son: 
  • Los Profanos, 
  • Los Cucos, 
  • La Barricada, 
  • la Vieja Escuela
  •   El Pícaro Marinero.  
  •  * Debido a la igualdad en las puntuaciones en la modalidad de comparsas, se ha ampliado el número de agrupaciones finalistas en la modalidad a CINCO.
El jurado está compuesto por: 
Chirigota: Paloma Rodríguez Mayor, Francisco Torres Avilés y Juan Antonio Vázquez Núñez.
Comparsa: Juan Álvarez Ruiz, Manuel Rosado Mellado y Juan José Macías Sánchez. 
Secretario: Manuel Blánquez Venzala (sin voz ni voto.) 


Tres agrupaciones locales pasan a la final del Carnaval de Marbella


    


Tres agrupaciones locales pasan a la final del Carnaval de Marbella
  • La comparsa marbellí La Vieja Escuela, durante las semifinales en el teatro municipal.

Las comparsas de Andrés y del Raya, y la chirigota de Germán, se han clasificado para la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) 2015 de Marbella y lucharán este sábado por el triunfo en sus categorías. Entre los que han superado las semifinales hay grupos también de Los Barrios, Arroyo de la Miel, Chiclana de la Frontera y Algeciras. 

Concluidas las cuatro semifinales del concurso de agrupaciones de Marbella, celebradas sábado, domingo, lunes y martes en el teatro municipal, son en total nueve las que pasan a la final, una más de las previstas debido a la igualdad entre dos de ellas en la categoría de comparsas.
La gran final del COAC marbellí tendrá lugar en el mismo escenario este sábado, día 21, a partir de las 21:00 horas.   En comparsas hay cinco finalistas. Entre ellos, dos agrupaciones locales, casos de la comparsa de Andrés Benítez "Los Cucos" y de la de Javi Raya "La Vieja Escuela".  Lucharán por el triunfo con dos grupos gaditanos, que llegaron a cuartos en Cádiz, como "Los Profanos" de Los Barrios y "El Pícaro Marinero" de Chiclana de la Frontera. Completa los finalistas "La Barricada" de Arroyo de la Miel.  En chirigotas, cuatro finalistas, entre los que destaca la de Germán Fernández "Los Agustín", que estuvo en las preliminares de Cádiz. Allí coincidió, y lo volverá a hacer ahora en la final de Marbella, con "C.A.B.E. Los Makis", de Algeciras.  Completan la lista de aspirantes al título "Don José, quien te ha visto y quien te ve" y "Buscando y rebuscando mira lo que vamos encontrando", chirigotas también de Algeciras.  Destacar que en estas agrupaciones algecireñas están repartidos algunos de los miembros de "De Nuevo en el Mercado", ganadora en Marbella en 2012. 
El jurado está compuesto por Paloma Rodríguez Mayor, Francisco Torres Avilés y Juan Antonio Vázquez Núñez (chirigotas) y Juan Álvarez Ruiz, Manuel Rosado Mellado y Juan José Macías Sánchez (comparsas). Uno de los momentos más emotivos de las semifinales fue cuando la comparsa del Raya dedicó un pasodoble a Miguel Ángel Vera, pregonero del Carnaval marbellí este año, en el que no ha presentado a su agrupación. Recordar que en 2014 ganaron dos agrupaciones marbellíes: "Los Musicantes" de Miguel Ángel Vera y "Las Picaronas" de Germán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario